Niños pequeños y líquidos en el avión

Si te queda alguna duda por resolver y no hay ningun subforo donde meterla este es tu sitio, para que entre tod@s, te ayudemos.
magicalworld
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 32 veces

Niños pequeños y líquidos en el avión

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 16:19

Buenas tardes. He leído varios temas sobre líquidos y también sobre viajar con niños o bebés en avión, pero me gustaría ahondar más en un tema, y aunque he leído en la web de Aena que está permitido esto:

"Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje* bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños.
Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.
* Viaje = vuelo de ida estancia vuelo de vuelta."

Después en las webs de las aerolíneas suelen poner cosas diferentes, y me gustaría conocer experiencias reales para tener algo de más información de cómo actúan las aerolíneas.
Ya he escrito a Transavia que es con quien viajaremos en el viaje de ida, pero a esperas de que me conteste os pregunto a vosotros.
Viajaré con mi niña que tendrá 25 meses, y aunque ya he viajado con ella en avión varias veces, era con billete de bebé y ahora será la primera vez que pague su asiento como "niña".
Yo he metido su botellita de agua, un par de jarabes y algo de comida, pero claro tampoco podían decirme mucho al ser tan poca cosa y al ser tan pequeña.
Ahora viene la duda, sigue siendo pequeña pero ya está considerada una niña... Me dejarán meter botellas de agua para los vuelos y estancia diciendo que son para biberones? Aunque la mía toma teta y lo tengo más fácil, pero lo veo más creíble que decirles que es que mi hija sólo toma agua mineral (que es la verdad pero creo que quizás el decirles que es para "su comida" pueda crear más efecto...)
WDW Octubre 2015 sim54
Santa Fe Diciembre 2018 58958

_Abril1420_
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Niños pequeños y líquidos en el avión

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 16 Sep 2018 16:26

Viaje hace poco con mis niñas, la pequeña con 2 años cumplidos hacía poco.
El tema de los líquidos te lo miran en el control de seguridad del aeropuerto, así que da lo mismo la compañía con la que viajes.
En Valencia no tuve ningún problema en meter un termo con agua. Lo saqué, avisé que era agua de la peque. Se lo llevaron a analizar y listo.
En Orly París no hubo manera. Nos tuvimos que beber el agua delante de ellos (o tirarla, pero cualquiera se sale de la cola y la vuelve a hacer) y pasar el termo vacío.

Ah, mi enana también toma teta, me ha hecho gracia jiji. Coincidimos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 16:36

Abril, es verdad, pero pensaba que al ser algo que marca Aena como derecho, no debían poner problemas en el control de seguridad y quizás sí en las compañías...
Me has dejado muerta con lo del vuelo de vuelta, en serio ni un vasito/biberón de agua para la niña en el viaje? Pues ahí se estarían saltando a la torera lo que dice Aena... Aunque yo a la vuelta me da más igual, con una pequeñita me valía, yo a lo que me refería es de si podría meter dos botellas grandes de agua para ella para el viaje, que ya he estado en París (aunque no en disneyland) y el agua allí cuesta oro jajaja.
Qué gracia lo de la teta! Pues mira, a ver si ya que estás me puedes resolver otra duda... En los otros vuelos yo le daba el pecho en el despegue y en aterrizaje e iba genial por el tema de los oídos y ni un llanto, pero ahora que debe de ocupar asiento, ya no sé si dejan que se siente encima mía en esos momentos, aunque supongo que no, pero si me pudieras decir si tú hiciste algo...
WDW Octubre 2015 sim54

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 16:38

Aunque pensándolo bien de nuevo, quizás en ese momento ni yo pueda tener a la niña encima y con los cinturones porque estoy embarazada y si ya con 3 meses tengo una barriga considerable, no me quiero imaginar con 5 y medio y la niña encima... Pero bueno, el saber no ocupa lugar!
WDW Octubre 2015 sim54

Maritxu82
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje sin leer por Maritxu82 » 16 Sep 2018 17:10

Nosotros en junio con el niño de 2 años y medio, llevábamos una botellita de agua, 3 bricks de leche de 200ml cada uno y ni en Barajas ni en Tenerife nos pusieron problema. En Barajas como pasaba yo primero con el bolso con todo y el peque iba detrás si me preguntaron si llevaba niño, en cuanto lo vieron ya me lo dieron, pero ni analizaron ni nada.
papanoel Primeras Navidades - Diciembre 2018 (Sequoia)

Sknack
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensaje sin leer por Sknack » 16 Sep 2018 17:28

Nosotros fuimos a finales de Mayo. Tenemos un niño de 9 años y otro peque de 21 meses.
En Malaga me dejaron pasar dos botellas pequeñas y pequeños bricks. Un pack de tres.
Yo tambien sigo dandole el pecho jejej, al grande hasta los 3 y medio en su dia.
A la vuelta en CDG nos dejaron pasar las botellas pequeñas. La grande de zumo que nos sobro en las vacas, nos la tuvimos que beber antes de pasar la seguridad.
Eso si, nos sobraron unos potitos y fruta para estrujar y nos la dejaron pasar todo. Si digo la verdad no me lo esperaba....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

jjlavengers
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje sin leer por jjlavengers » 16 Sep 2018 17:37

Os cuento mi experiencia en estos temas que comentáis. Ahora en septiembre hemos volado a París desde Valencia con niño de 5 años y he pasado en los dos aeropuertos una botellita de agua mineral de esas pequeñas. En Valencia ni un problema, en París si es verdad que al principio del control me dijeron que era muy mayor el niño pero luego me preguntaron la edad, le dije 5 (la verdad) y se llevó la botella, la analizaron y me la dejó pasar.

Luego cuando mi hijo tenía 2 y medio (que ya pagaba su asiento) en un vuelo a Canarias me hicieron sentarlo en su asiento tanto en el despegue como en la aterrizaje (que además iba dormido) la azafata me dijo que eran las normas cuando ya tenían más de dos años.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

_Abril1420_
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 16 Sep 2018 17:41

Jajaja pensaba que tema teta y despegue era la única loca que lo pensaba jajaja. Me alegra saber que no soy la única.
Viajé con vueling y al subir pregunte si podían darme el acople para el despegue y aterrizaje y me dijeron que no, que tenia que ir en su asiento. Como lo había contemplado, tenia plan B. No sé a quién le leí que les daba piruletas para que no les molestaran los oídos al ir chupando. No soy partidaria en darles muchos dulces, pero en este viaje me lo he saltado a la torera. Y mira, no sé si fue la novedad o que funciona, pero mano de santo. Ahi iba tan feliz con su chupachups jajaja. Y para aterrizar igual.
La vuelta fue diferente para aterrizar, y es que se durmió a mitad vuelo en mis brazos y claro, al sentarla se despertó y venga llorar... Al final hice postura rara para darle teta cada una en nuestro asiento Imagen me giré de lado y listo.

Volviendo al tema del agua. Yo pasé un termo pero no botellas grandes. Sé de personas que las facturan bien envueltas en la maleta.
En París son mucho más exigentes en los controles. Lo que hicimos es comprar agua dentro 2 botellas no llegaban a 4€ creo recordar. O hay personas que rellenan del grifo. Yo eso lo hacía en el parque, rellenar de las fuentes que estaba rica.

_Abril1420_
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 16 Sep 2018 17:44

Pues la que me tocó a mí en Orly debía tener un mal día porque ir con dos niñas de 2 y 7 años y no me dejó pasar el termo con agua. Y le dije que era para la pequeña que llevaba encima.

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 16 Sep 2018 17:52

Yo le compre al mayor cuando tenia 5 años, unos tapones especiales para el avion y le vino genial.
Y se lo sigo poniendo.
Aunque tabien le doy gominolas y igual no solemos darselas.
Al peque le daba fruta y galletas.
Los tapones se los intentare poner al peque en Noviempre, ya que son aptos a partir del primer año.
Gracias por lo de la piruleta, tambien buena idea!!! ;-)

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 16 Sep 2018 17:53

Vaya Abril1420!
Es verdad que depende quien te toque....

jjlavengers
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje sin leer por jjlavengers » 16 Sep 2018 17:54

Pues si Abril, menuda faena que no os dejaran pasarlo. Creo que depende un poco del que pilles, yo ya os digo el primer hombre del control no me la iba a dejar pasar pero al segundo se ve que le di pena o algo jejeje. La verdad iba pensando que la tendría que tirar, pero por suerte no fue así.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 354 veces

Mensaje sin leer por Mol » 16 Sep 2018 18:33

Os recuerdo que las normas de seguridad de cada país pueden diferir, aunque haya unas normas generales.
No podemos exigir que en los aeropuertos franceses sigan las normas fijadas por AENA porque es una empresa española y las medidas de seguridad de un aeropuerto y otro, aún en un mismo país, pueden ser diferentes.

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 18:36

Yo cuando viajé en mayo a Italia sí que me analizaron tanto su agua como los jarabes, pero fue un momento.
Pues nada, llevaré entonces un pack de estos de bricks de zumos para que tenga algo entre horas para el parque además de estrujables de fruta, galletillas y cosas así... Y de agua pues me llevaré una pequeña para el vuelo.
Sé que se puede rellenar del parque, nosotros beberemos así, pero para la niña no quiero del grifo, vaya que se le suelte la barriguilla y ya empecemos con el lío jajaja. Sabéis dónde puedo comprar botellas de agua sin que me cuesten un riñón por allí? Nos alojamos en el Santa Fé.
Abril, ya me imaginaba que no me dejarían tenerla en el regazo... Bueno, seguro que con un chupachups se olvida de la teta y no se queja mucho, esperemos, aunque qué penita lo de dejarlo dormido en el asiento ese recto con lo pequeñitos que son aún... Y lo de que no te dejaran pasar el agua para dos niñas, yo también creo que depende del que pilles al tonto de turno o no, pero qué mala suerte. Por "suerte", ahora en los aeropuertos no pueden vender el agua a más de 1 euro, aunque supongo que esto no valdrá para los de Francia... Yo aún recuerdo en París una botellita pequeña de agua cerca de la torre eiffel, 4 eurazos pagué por ella.
Sknack, los estrujables de fruta no ponen problemas en CDG?Porque yo vuelo de vuelta allí, a la ida es a ORLY, pero creo que en el aeropuerto de Sevilla me pondrán menos problemas que por allí, ya que las otras veces no he tenido problemas.
Por cierto, ya otra pregunta aunque no tiene que ver con el tema, a las que os habéis alojado en hoteles Disney, sabéis dónde podría guardar algo de comida que necesite refrigeración?
WDW Octubre 2015 sim54

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 18:39

Mol, la vuelta no me preocupa tanto porque espero no traer nada de vuelta, pero en el viaje de ida saliendo de España, sí deberían de respetar lo que dice Aena, o no tienen porqué aceptarlo?
WDW Octubre 2015 sim54

magloss
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 197 veces

Mensaje sin leer por magloss » 16 Sep 2018 19:04

A mi este verano con 3 niños de 7, 5 y 2 me dejaron pasar 3 botellitas de agua pero no zumos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Maytej
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 293 veces

Mensaje sin leer por Maytej » 16 Sep 2018 19:05

Hombre yo creo que una botellita de agua la dejan pasar sin problema, otra cosa son 2 botellas grandes de agua, ahí no sé si te dirán algo porque me parece demasiado... Pero por el agua en el parque no te preocupes que hay muchas fuentes y el agua es muy buena

Os dejo esta noticia que me pareció interesante cuando la leí

https://www.eldiario.es/economia/agua-a ... 74746.html
WDW julio de 2000
Santa Fe noviembre 2013
Sequoia noviembre 2017

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 19:06

Magloss, llevaste los zumitos y te los echaron para atrás? En qué aeropuerto?
WDW Octubre 2015 sim54

magloss
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por magloss » 16 Sep 2018 19:09

Si, en Sevilla. No lo consideraron comida necesaria, y no lo es vaya, los llevaba por entretener un poco a los niños.

Un truco, si vais a facturar el carro y no llevarlo hasta la puerta de embarque podéis meter en el bolso del carro o la cesta los zumos o bricks de leche.

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 19:15

Maytej sí, lo comenté antes que no podían vender las botellitas a más de 1 euro, aunque eso sólo compite a los de España, en Francia el agua es oro jejeje. Lo que pasa que a nosotros no nos importa si tenemos que beber cuatro días agua de las fuentes allí, pero a la niña tan pequeña prefiero no dársela . Lo de las botellas grandes por eso dije lo de decir que era para "biberones", pero vamos, ya se me ha quitado la idea de la cabeza... Me llevaré una pequeña, y tres bricks y algo de comer para ella y ya está.
Magloss, pues vaya faena... Yo que tenía ya asumido lo de los bricks... De todos modos por lo que cuestan, los llevaré por si acaso, yo también se los doy cuando necesito entretenerla jajaja, en vez de chuches que es muy pequeña pues zumito, y es como el que ve una bolsa de chuches jajaja. Lo de facturar el carro es muy buena idea, pero si no se factura nada más, es un gran atraso cuando lleguemos, no?
WDW Octubre 2015 sim54

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 16 Sep 2018 19:29

Magicalworld, si sin problema. A mi me lo pasaron todo y lo pasaron por la maquina para mirar el contenido.
De todas formas hay estrujables de 100ml que si entran en una bolsa transparente con las medidas indicadas no te pueden poner pega.
Yo a la ida utilice las bolsas transparentes con zip y meti creo 3 o 4.

magloss
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por magloss » 16 Sep 2018 19:31

Yo nunca he tenido que esperar mucho por el equipaje, pero algo hay que esperar claro. Lo que si que puede que te hagan facturar el carro, si es así aprovecha

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 16 Sep 2018 19:31

May en CDG cuando Yeray tenia 6 recien cumplidos, el señor que nos toco ni la pequeña, pero bueno....

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 19:49

Sí, eso sí Magloss, la última vez me hicieron facturarlo y se quedó una semana más en Venecia el carro jajaja,vino el pobre negrito negrito. Pero si me hacen facturarlo, ya será cuando haga pasado por el control y me hayan quitado (si me quitan) los líquidos, no? Es que yo no llevo equipaje facturado, sólo las de mano. Y si tengo que facturar sólo para el agua o zumos, al final me sale más caro que comprarlo allí en el parque, no sé si cerca del hotel, o del parque hay algún sitio para comprar agua a un precio más razonable que dentro del parque?
WDW Octubre 2015 sim54

_Abril1420_
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 16 Sep 2018 20:10

Mol, exacto, yo pensaba que en Francia tendrían sus normas, por eso ni me planteé discutirles jajaja Pensaba que era así y punto.
Y total, era pasar el control y comprar agua, que dos botellas no llegaban a 4€

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 354 veces

Mensaje sin leer por Mol » 16 Sep 2018 21:48

En la estación tienes una tienda con el agua un poco más barata.

Las sillitas las factures o no a priori en el mostrador, a la llegada hay que esperarlas en la zona de equipaje y a veces tardan hasta más que las maletas. En definitiva, las bajan a bodega y es como si hubieras facturado.

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 21:57

Mol, yo cuando no he facturado maleta no he tenido que llevar la sillita al mostrador, lo he llevado directamente a la puerta de embarque y allí ya le han puesto la etiqueta, y sí, es verdad que hay que esperar de todos modos, así que me estoy pensando en que me lo facturen gratuitamente y así meto en la cesta lo de los líquidos para no tener problemas... Aunque mi bichillo es muy vaga y me veo con ella todo el rato de espera en brazos y con el barrigón ainsssss
WDW Octubre 2015 sim54

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 16 Sep 2018 22:01

Nosotros fuimos y vamos con equipaje de mano.
En Mayo fuimos la primera vez con el carro, cuando llegamos a CDG es verdad que tuvimos que esperar un poco, ya que salieron 15 min despues que del equipaje de los demas pasajeros.
Y como dice Mol, hay un super pequeño donde la estacion de tren ;-)

magicalworld
Mago titulado

Mensaje sin leer por magicalworld » 16 Sep 2018 22:06

La estación de tren que está a la entrada de los parques?? Es que nunca hemos ido a Disneyland :(
WDW Octubre 2015 sim54

_Abril1420_
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 16 Sep 2018 22:20

Y creo que en la gasolinera del Santa fe igual también hay agua.

Responder

Volver a “BUZÓN DE DUDAS Y CONSULTAS”